Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con foto

Activista juvenil priísta realiza proselitismo dentro de escuelas de Xalapa, denuncia

Pregunta por qué los directivos le permiten a Iván Alarcón intervenir en actos escolares

08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estimado Director:

Agradezco de antemano esta publicación, en donde planeo exponer diversas ideas y que he buscado plantear. Como todos ya sabemos, el periodo de campañas ha empezado y los candidatos han empezado a dar sus recorridos por la ciudad de Xalapa, pero en este escenario, hay un personaje que me llama la atención, el cual lleva a la cabeza el cargo de Coordinador de la Juventud, por parte del CDM del PRI en Xalapa. El joven Iván Alarcón ha iniciado su trabajo alrededor de algunas calles de la capital con el objetivo de que jóvenes se unan a su proyecto y así poder generar una estructura juvenil para el partido, todo esto obviamente, por órdenes de la presidenta Diana Santiago.

Como buen joven grillo, Iván Alarcón publica sus actividades en las redes sociales más populares, motivo por el cual me animé a escribir este texto. Noté estas fotos de Iván Alarcón en donde asiste a una institución pública educativa a saludar a los alumnos en nombre del partido y además se le permite utilizar el micrófono para dar un mensaje a los estudiantes.

Yo me pregunto: ¿dónde quedan las autoridades de esa escuela?, ¿tienen conocimiento del acto de proselitismo que se está cometiendo dentro?. Esto es algo a lo que se le debe de poner atención, ¿cómo es posible que se le permita a un miembro del PRI, en posición de Coordinador de la Juventud, entrar a una escuela pública a hablar frente a los estudiantes?. Las autoridades de esa escuela deben saber que toda institución pública es ajena a cualquier partido político y con esa acción demuestran que dan cabida a ideologías políticas selectas.

Opino que es un acto de total irresponsabilidad por parte del joven Iván, ya que como representante de una estructura debe de respetar siempre el marco de las instituciones públicas, veo que con esta acción, únicamente, nos demuestra que ni él ni sus siete compañeros, saben los objetivos y su misión como organización. Es una acción de desconocimiento para lo cual recomiendo al joven informarse de las actividades que se pueden realizar como organización partidista.

Propongo, a través de este medio, poner atención a este tipo de actividades que en vez de ayudar, lo único que le demuestran a la ciudadanía es la falta de conocimiento e irresponsabilidad por parte de “dirigentes” juveniles como lo es Iván Alarcón Cerda.

Espero podamos ver este tipo de actividades con ojos críticos y no aduladores como lo hacen algunos colaboradores.