Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas cumplirán 6 años de luchar contra proyectos hidroeléctricos en el río La Antigua

Alistan celebración y reunión para este 20 de enero en el Campamento Centinelas del Río

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

El próximo 20 de enero, integrantes del Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres celebrarán 6 años desde que pobladores montaron el Campamento Centinelas del Río, a la altura del predio “El Tamarindo”.

Gervasio Rodríguez Téllez, integrante de este colectivo, informó que durante este día se efectuarán distintas actividades para la conmemoración, entre éstas habrá una visita de distintos colectivos que explicarán cada problemática que existe en el Estado.

“Es el sexto aniversario del movimiento en defensa del río. A las 2 de la tarde empezamos con una comida de bienvenida; a las 3 de la tarde acudirán algunos colectivos para platicar, tomarán el micrófono y veremos cómo están en sus regiones, la defensa de sus territorios. Así, de 4 a 6 de la tarde habrá un evento cultural y música”, detalló.



Abundó que los distintos problemas que se expondrán, así como los avances, son en torno de las minas e hidroeléctricas.

“Son problemáticas dentro del Estado, incluyendo minas, hidroeléctricas. Nos van a visitar para estar con nosotros”, refirió.

Refirió que dicho campamento es un lugar estratégico por ser la entrada por donde podría ingresar los camiones de volteo y maquinaria pesada para construir una presa, así como pasó en octubre de 2013, cuando un poblador acudió a Jalcomulco para pedir auxilio, cuando la empresa Odebrecht ya estaba trabajando ahí “y desde entonces la lucha no ha parado”, concluyó.