Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Activistas de Orizaba informan sobre inseguridad a Embajada de los Estados Unidos

Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se reunió con vicecónsul Michael Sykes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se reunieron este martes con Michael Sykes, vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, con el propósito de que conozca más sobre el trabajo que realizan las activistas.
 
En entrevista, la integrante de esta agrupación, Araceli Salcedo Jiménez, indicó que la finalidad de la visita es informar sobre la inseguridad y su labor.
 
"Platicamos en tres tiempos: el primero, el tema la inseguridad en nuestra localidad, en nuestro Estado y en nuestro país, sobre el gran trabajo del colectivo en recuperación de verdad, memoria y justicia y también en la búsqueda en vida y en fosas clandestinas".
 
Explicó que, posteriormente, platicaron sobre el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), señalando por qué es necesario.
 
Añadió que otro tema que abordaron fue el gran rezago que hay en materia de identificación y las necesidades de expertos y lugares con las condiciones para poder llevar una cadena de custodia, hasta hacer una entrega digna.
 
"Por último, platicamos sobre las acciones de búsqueda de mi hija Fernanda Rubí y mi acercamiento con el Gobierno de Estados Unidos para el caso".
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado