Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas de Poza Rica se amparan contra uso de pirotecnia en festejos de Año Nuevo

- Pidieron al Ayuntamiento sumarse a su iniciativa; aseguran que cuentan con amparo de juez federal

- Señalan que, además de afectar a mascotas, las explosiones también alteran a niños con autismo

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ciudadanos dedicados al activismo para la protección animal y el medio ambiente, se unieron para pedir a las autoridades municipales que ayuden a evitar riesgos por el uso de pirotecnia.

Aseguraron que ya actuaron en juzgados y cuentan con un amparo federal.

Anabel Alvarado Pérez, en representación de los grupos Ángeles Peluditos Poza Rica y Fundación Mexicana de Protección y Regulación Ambiental, dijo que 25 ciudadanos solicitaron al gobierno de Poza Rica que se realice un festejo de Año Nuevo sin uso de la pirotecnia, ya que además de afectar a mascotas también los niños autistas están en riesgo.



Dijo que el gobierno de Poza Rica es incluyente y por ello, bajo oficio le pidieron esta mañana al Cabildo que tenga a bien que sea el primero en poner el ejemplo de no utilizar la pirotecnia.

Consideran que esto servirá para que los ciudadanos se sumen con el poder de convocatoria del gobierno municipal, para así evitar situaciones de riesgo.

Citó el caso de un niño autista, quien al estar en un parque presenció el paso de una peregrinación y los fieles usaron fuegos artificiales, alterando su sistema nervioso.



De esto, las agrupaciones de Ángeles Peluditos y la Fundación de Protección Ambiental continuarán apoyando con información a través de sus redes sociales para continuar sensibilizando a la ciudadanía.