Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Activistas de Zongolica pedirán apoyo a autoridades en Xalapa para escuelas en malas condiciones

- Aseveran que hay bastante riesgo en las instituciones por su pésimo estado
- Solicitarán mobiliario, mejoras y que se concluyan obras empezadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

Debido a las malas condiciones, incluso de riesgo que tienen algunas escuelas de la zona serrana, este martes pobladores del denominado “Movimiento de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica”, se reunirán con personal de Espacios Educativos en Xalapa. Aprovecharán para plantear que hay obras que ya se habían contemplado pero que no se hicieron, en éste y años pasados.
 
Los integrantes de este movimiento, quienes también han pugnado en su momento por mejoras en sus carreteras, indicaron que esta vez irán a Xalapa para que se comience a trabajar en pro de la educación de los niños, donde la infraestructura es un aspecto importante.
 
“Hay escuelas que están en riesgo como en Tlaquilpa, Zongolica; pediremos mejoras y también mobiliario, pero por ejemplo tenemos una escuela que el terreno donde está asentada se cuarteó y es un riesgo. Hay techos de canchas que desde el 2009 y 2010 se quedaron parados”.
 
Aunque no revelaron el número de escuelas que tienen problemas, sí dijeron que es necesario que se invierta en éstas, toda vez que se pone en riesgo a los niños, quienes tienen que caminar muchas horas para poder llegar a las aulas.
 
Apuntaron que ojalá se pueda dar un buen acuerdo con Espacios Educativos, pues ellos llevan ya listos un paquete con diversos casos de escuela que ameritan una pronta intervención en materia de infraestructura “esperamos que se acuerde bien, porque son obras que se debieron haber hecho pero que no se hicieron quién sabe por qué, pero ya desde hace algún tiempo estaban autorizadas”.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado