Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas dialogan y se entienden con Alcalde de Orizaba

Les devolverán pañoletas que colocaron en estatuas para abogar por la interrupción legal del embarazo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de sostener una reunión con las integrantes de la “Marea Verde”, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, indicó que les devolverán a estas féminas las pañoletas que colocaron en estatuas de la ciudad en días pasados en señal de su lucha por la interrupción legal del embarazo. También se volverán a reunir con el propósito de dialogar sobre el respeto a la ley.

El Alcalde aclaró que él no dio la instrucción de que fueran quitadas las pañoletas, pero la autoridad policial actuó en el momento en que fueron colocados los pañuelos.

“Ellas tuvieron la libertad de poner un pañuelo en un monumento, pero la policía con la misma libertad lo quitó, pero con un buen acuerdo y plática creo que esto se va solucionar”.



Agregó que lo que busca la autoridad municipal es poder llegar a un acuerdo y que prevalezca el diálogo ante todo.

Por su parte, las mujeres indicaron que por ahora quedan satisfechas con el actuar de la autoridad, pues les devolverán el jueves sus lonas y sus pañuelos.

“Uno de los objetivos era pedir el material y coordinarnos con las acciones que va tener 'Marea Verde Altas Montañas'. Esperamos que se concrete el jueves este diálogo y que haya una apertura de parte del Cabildo para que haya espacios para manifestar la lucha por la interrupción legal del embarazo”.



Indicaron que por ahora no tienen planeada de manera pronta una actividad, pero sí la habrá en próximas fechas, porque su lucha no terminará.

“Somos una organización de mujeres que surgió a partir de la simpatía por esta lucha que se ha dado a nivel nacional. Nos sumamos aunque venimos de diversos colectivos y organizaciones”.