Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas LGBT piden al OPLE acatar inclusión para elecciones 2021

Al menos 5 integrantes de la comunidad buscan un cargo público en el Estado, afirman

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas de la comunidad con diversidad sexual se solidarizan para hacer valer ante el Organismo Público Local Electoral su participación por postulaciones en esta contienda electoral a la diputación local y alcaldías.

Como activista de la comunidad LGTBIQ y presidenta de la asociación civil CICATA, Cristy Ortiz Vargas, dio a conocer las razones por las cuales se presentaron integrantes de diversos colectivos de apoyo social ante las nuevas disposiciones de las autoridades electorales para que en esta contienda a realizarse en el 2021 las personas de diversidad sexual sean tomadas en cuenta.

Explicó que la manifestación pacífica que realizaron ante el OPLE, la mañana de este lunes, fue de manera simultánea en todo el país para que se haga cumplir que los grupos vulnerables sean tomados en cuenta para participar en el proceso electoral.



Aproximadamente dijo que son cinco personas que, en el estado de Veracruz, quieren representar a la comunidad de la diversidad sexual en esta contienda electoral.

De acuerdo con la activista Cristy Ortiz Vargas hay interés por ocupar representación en la diputación local y en alcaldías.

Dijo que la comunidad de la diversidad sexual siempre ha estado interesada en participar en contienda electoral.



Celebran que el INE sea incluyente pero es necesario que el OPLE lo garantice. Destacó que también es importante que los partidos políticos se involucren y sean incluyentes con personas de diversidad sexual, así como a personas de piel oscura y con discapacidad.