Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas pedirán nueva búsqueda de fosa en inmueble de Policía de Ixtaczoquitlán

- Colectivo de Familiares de Desaparecidos solicitará otra indagatoria en auditorio de la Inspección de Policía

- Contabilizan al menos 16 desapariciones en el municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que consideran que la anterior revisión en busca de una fosa clandestina en el auditorio de la Inspección de Policía en Ixtaczoquitlán no se hizo en forma adecuada, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba pedirán una nueva indagatoria.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, recordó que hace tiempo se había llevado a cabo una búsqueda en esas instalaciones pero estuvo mal hecha, por lo que hoy quieren que se vuelva a llevar a cabo.

Indicó que para ello se pide que se tenga la presencia de expertos en la materia y con las herramientas necesarias, como un georadar que abarque más de 10 metros, ya que el anterior sólo alcanzaba 4.



Consideró necesario realizar esa búsqueda pues ahora se sabe de más casos de personas desaparecidas en el municipio, advirtiendo que habría al menos 16.

Mencionó que el pasado viernes se le acercaron algunas personas quienes le dieron a conocer que tienen parientes desaparecidos con el mismo modus operandi, ya que fueron detenidos por la policía de Ixtaczoquitlán y no se volvió a saber nada de ellos.

Sin embargo, señaló que esas personas le dijeron que no habían interpuesto denuncia por miedo, por lo que hizo un llamado a las familias que estén en esta situación a que pongan su denuncia para que se conozcan sus casos.