Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas, pendientes de que en Veracruz se cumplan recomendaciones por feminicidios

Se tiene hasta el 14 de julio para saber si se cumplió con lo recomendado; autoridades han actuado poco: Integrante de “Equifonía”

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

Una de las integrantes del grupo activista “Equifonía”, Aracely González Saavedra, sostuvo que las organizaciones feministas en Veracruz están pendientes de que se cumplan con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La activista aseveró que a poco más de tres meses, las reuniones que han realizado las dependencias claves como: la Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía General del Estado no han sido suficientes para disminuir esta problemática, toda vez que aún se siguen presentando casos de feminicidios o violaciones.

“Se tiene hasta el 14 de julio para saber si se cumplieron o no con las recomendaciones, estamos teniendo las organizaciones solicitantes reuniones periódicas con dependencias clave para que nos estén informando sobre los avances”, dijo Saavedra.



Repuso que hay algunos temas en los que las acciones han quedado pendientes y un ejemplo de ello es la reparación integral que está establecida dentro de la Ley General de Víctimas.

Anunció que en próximos días sostendrán una reunión con las autoridades de estas dependencias para saber cómo se trabaja al respecto y algunas de las propuestas para mejorar la reparación integral.

Acusó que las acciones del Gobierno Estatal al cumplimentar con estas recomendaciones han sido insuficientes, sin embargo recalcó que están esperando que se cumpla la fecha establecida para saber cómo actuar.



En ese sentido, urgió de nueva cuenta a las autoridades a incrementar la seguridad entre las población femenina así como lanzar un mensaje enérgico de que, en efecto, cualquiera que sea el caso no quedará impune.