Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas rescatan 3 perros abandonados en isla de Alvarado

En la llamada “isla de los perros”, habitantes de la zona dejan también a gatos

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Asociaciones protectoras de animales rescataron a mascotas de la "isla de los perros", donde son abandonados por habitantes de las localidades y de la cabecera municipal.

Son dos islas de la Laguna de Alvarado, en donde los habitantes de la zona acuden a dejar los perros y una más en la que abandonan gatos.

"Se han sacado como 13 y hay más. Hacen madrigueras para esconderse y protegerse del agua. Es esta isla, otra y una más donde van a abandonar gatos", dijo Guadalupe Delgado, de la Asociación Civil "Protegéme".



En una de las islas se rescató a un cachorro de 4 meses, el cual permanecía junto al cadáver de su hermano que no logró sobrevivir. También se localizaron restos óseos y cráneos.

"Los vienen a dejar, hay algunos muertos. No hay quien le dé de comer. Cuando puedo venir, vengo a dejarles de comer. Los traen de los ranchos y los vienen a dejar en la lancha", dijo Natividad, habitante y protectora de animales.

Se lograron rescatar tres mascotas y se contabilizaron alrededor de 7 perros y 30 gatos.



Desde hace un año, los habitantes han reportado que hay personas que a bordo de lanchas cruzan la laguna para abandonar a las mascotas y se han rescatado en varias ocasiones pero nuevamente se vuelve a repoblar.

En los islotes se colocaron mantas por parte del Ayuntamiento de Alvarado, en donde se advierte que está prohibido el abandono.