Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas suman firmas en Parque Juárez para declarar a la Tierra como ser vivo

Se requieren 500 mil rúbricas para sustentar dicha propuesta ante la OEA; hasta ahora llevan 300 mil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) continuaron este sábado con la colecta de firmas para respaldar la iniciativa de considerar a la Tierra como un ser vivo con derechos.

El integrante de la EMAP, Alejandro Leví Estrada Alarcón, sostuvo que la meta de la agrupación es recaudar 500 mil rúbricas, a modo de sustentar dicha propuesta ante la Asociación de Estados Americanos (OEA).

"Hasta ahorita llevamos 300 mil firmas y creemos que sí lo vamos a lograr, esperamos pasar las 350 mil durante este fin de semana".



"Se propone además una Corte Interamericana para la defensa de los derechos de la Madre Tierra y todo un programa educativo para dar a conocer que es un ser vivo que tiene derechos", dijo.

En la actividad este sábado, se realizó una jornada de acopio de expresiones de apoyo tanto en Xalapa, el puerto de Veracruz, Poza Rica, Orizaba, Cosamaloapan, Córdoba, Veracruz, Catemaco, Coatzacoalcos y Minatitlán.

"La campaña sigue durante el mes agosto, duró alrededor de tres semanas y continuará hasta que logremos la meta", indicó.



Y es que el objetivo global es lograr que todos los países miembros reconozcan que el planeta es un ser vivo y que merece tener derechos, finalizó.