Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actos anticipados de precampaña serán castigados en las urnas: Rubén Ricaño

- Si las quejas por estas acciones no proceden es porque no están bien integradas

- Advierte que para la sociedad no pasan inadvertidos los personajes que promueven su imagen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

Los actos anticipados de precampaña serán castigados en las urnas por los ciudadanos, dijo el director del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar.

La sociedad civil ha visto que hay espectaculares de personajes que promueven su imagen, situación que no se puede soslayar.

“Lo hemos notado, es algo que no se puede soslayar. Hay espectaculares por todos lados y nosotros como sociedad civil lo estamos viendo. La sociedad como elector también lo ve y lo va a castigar en su momento en las urnas”.

También consideró que si las quejas por actos anticipados de precampaña no caminan es porque no están bien integradas.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Diplomado "Campañas electorales y marketing político”, dijo que en esa actividad académica habrá de tocarse el tema de los recursos de impugnación.

Asimismo, Ricaño Escobar recomendó a los partidos políticos postular a personas debidamente capacitadas, preparadas, honestas y comprometidas socialmente para que garanticen una gestión eficaz, transparente y que realmente sirva a la gente.

Pues de lo contrario, habrá resultados pobres en los próximos gobiernos municipales y en el Congreso del Estado.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos a que postulen como candidatos a personas preparadas, comprometidas con la sociedad, que tengan un ánimo de servicio y que sean capaces no sólo de elaborar un buen plan de trabajo, sino también de ejecutarlo”.

Además, los actores electorales deben asumir que el actual proceso comicial local lo van a enfrentar con nuevos temas, como es la Comunicación 2.0 y las encuestas.

Por lo que deberán realizar campañas electorales con un buen marketing político, inteligentes y con mucha estrategia, “pues creemos que un buen gobierno inicia con una muy buena campaña”.