Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actos como la agresión al edificio del PRI, reflejan una juventud descuidada por los gobiernos: Ahued

- Estos reclamos deberían ser atendidos con mesas de diálogo y trabajo, opina

- Señala el Diputado local que los actos vandálicos son resultado del repudio al partido y a toda la clase política nacional

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, señala que las agresiones tanto a su partido como a otros institutos de diferentes Estados del país, no resuelven los problemas que demanda la juventud, pues quienes hacen daño a la nación están viendo desde lejos el problema y continúan enriqueciéndose.

Durante entrevista vía telefónica, el legislador dijo que este tipo de actos donde el día de ayer se intentó incendiar las instalaciones del PRI en el Estado, son el resultado de una juventud descuidada por los gobiernos pues los estudiantes se sienten lastimados por todos los problemas que se generan en el país y ante los acontecimientos que se registraron en Guerrero y en varios Estados.

A decir de Ahued Bardahuil este es un reclamo que debería ser atendido con mesas de diálogo y de trabajo para evitar los atentados que a nadie le hacen bien y generan mayor temor entre la población.

En este sentido y al cuestionarle sobre la postura de la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García quien minimizó los actos del día de ayer a través de un comunicado y no ha salido a intentar dialogar con los jóvenes, refirió que "es cosa de ellos".

"Yo creo que yo como diputado no estoy en la parte interna de la administración del partido y finalmente son temas que ellos sabrán cómo manejar pero yo creo que aquí hay que evitar la confrontación, tratar de analizar y agotar el diálogo".

Y es que dijo, la situación en el país se va a componer en la medida en que la clase política otorgue muestras de buenos gobiernos, sinceridad, transparencia y señales de que les preocupa la gente, los jóvenes, campesinos, los obreros, la sociedad en conjunto, quienes tienen derecho a trabajar y están buscando mejores condiciones de vida.

Los actos vandálicos, agregó, son resultado del repudio al partido y a toda la clase política nacional, lo que definió como grave porque con ello se demuestra que la población pierde la esperanza ante las instituciones políticas que los representan, "y eso es delicado".

"Debemos evitar a toda costa la confrontación porque las cosas no están fáciles, es un repudio de los jóvenes porque se han acumulado muchos agravios durante los últimos años y este tipo de agresiones sólo son señales del desencanto de la sociedad ya sean campesinos, estudiantes, trabajadores, a todos se les ha golpeado y coartado las facilidades de un futuro más amplio y con más y mejores beneficios así como de oportunidades de vida, educación y trabajo".

Mientras existan las diferencias abismales que hay hoy en los derechos humanos y en los derechos de la población, continuarán este tipo de reclamos; no obstante dijo que no avala las agresiones pero aceptó que los gobiernos son los culpables aunque la mayoría de veces "pierden justos por pecadores".

Y es que explicó que quienes le han hecho daño a la nación no están en la calle caminando con nosotros, están perfectamente protegidos, aislados y viendo desde lejos cual es el problema.

"Aquí en estos actos que se dan en la calle agravian un vehículo o una propiedad y son los que quizá no hicieron daño, los que hicieron el gran problema que hoy en día reclaman los jóvenes son otros que han desfalcado al país, se han llevado las fortunas, que han destrozado al campo, que muchas reformas no son positivas si no negativas para la nación y es un reclamo que tenemos que atender pauta por pauta".

Ante esta situación, aseguró que como diputado local estará abierto a platicar y apoyar a los jóvenes y gente necesitada pues mientras existan políticos con grandes fortunas y pueblo empobrecido, se seguirán provocando este tipo de rencores.

"Este país tiene que cambiar en la medida que tengamos gente decente, honorable, que trabaje y porque no decirlo, hasta poniendo más de su parte y no buscando salarios de fortuna. Tal vez yo porque vivo de vender trastes y cosas del hogar y mi dinero lo regreso todos los días y lo regreso en miles de apoyos y no me importa si me pagan poco o el triple porque el triple se va para la gente. Yo estoy consciente que somos avecindados en Xalapa con toda mi familia y tenemos que darle algo a la gente y como servidor público eso es lo que quiere la gente que trabajemos para los demás y no para nosotros".

La clase política debe ser más consciente, con mejores personas y seres humanos más completos, menos simuladores y menos hipócritas, esto para aterrizar propuestas objetivas que apoyen a todos y no sólo a unos cuantos.

A decir de Ricardo Ahued, en la actualidad es una "vergüenza" tener el título de diputado o de militantes cuando la gente repudia a los políticos, situación donde reiteró, pagan unos por otros.

"A veces se le da todo a la gente para salir adelante y se hace un trabajo transparente y con gran pasión pero por los que hacen un pésimo trabajo pues embarran a todos los políticos", finalizó el Legislador priísta al referirse al descontento de la población con los partidos políticos, lo que ha derivado en actos de agresión a institutos en diferentes estados del país.