Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Actrices Marina Vera y Gabriela Núñez, en cierre de la Feria Nacional Infantil y Juvenil

Este sábado y domingo participarán en lecturas en voz alta

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se confirmó la participación de las actrices Marina Vera y Gabriela Núñez para encabezar las lecturas en voz alta con las que cierra la 30ª Feria Nacional Infantil y Juvenil Xalapa 2019, este sábado y domingo.

Y es que estas talentosas actrices no solamente recitarán grandes piezas narrativas, sino también, y sobre todo, nos deleitarán con su experiencia para hacernos sentir la magia de la lectura. En primer lugar, el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas, escucharemos el cuento “Corazón de alcachofa” de Ester Hernández Palacios, en la viva voz de Marina Vera.

La conocida actriz de teatro, cine, televisión y promotora cultural, Marina Vera se licenció de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y fue alumna de Abraham Oceransky. Ha incursionado en cine, en películas como Crónicas de terror, dirigida por Alejandro Ortiz, y L´ultimo volo, del director Umberto Marino, entre otras. En el ámbito teatral participó en las obras "Del Infierno o Nacimiento de la Clínica", de la directora Claudia Cabrera; "Nacimiento Viviente", dirigida por Abraham Oceransky; "Entre Tanto las Grandes Urbes" de la directora Andrea Cianci, y un largo etcétera.



Para el día de la clausura, el domingo 4 a las 17:00 horas, podremos escuchar un fragmento del libro La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, de Sabina Berman, a cargo de Gabriela Núñez, quien ha colaborado con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana y ha trabajado desde 1996 en Teatro Studio T, de Abraham Oceransky.

Gabriela Núñez, cariñosamente conocida como «la muñequita de Sololoy», por su trabajo actoral bajo la dirección del maestro Abraham Oceransky, ha recibido diversos estímulos y becas, ha sido docente de las Facultades de Teatro y Danza de la Universidad Veracruzana. Como actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, desde 2008 ha participado en alrededor de 18 puestas en escena. La más reciente, estrenada el mes pasado, "De espaldas al volcán".

No te pierdas la participación de dos talentosas artistas y acompáñanos a disfrutar de las últimas presentaciones de esta fiesta literaria.