Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actual gobierno sí está cumpliendo con el MAEV: Cándida Fernández

Tuvimos apoyo de la gubernatura de Miguel Alemán y después hubo muchos años sin apoyo, hasta ahora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex A.C, reconoció que después de muchos años ya se tuvo, con el actual Gobierno Estatal, un apoyo para las acciones que se efectúan en edificios como el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

“Nosotros somos como el hilo conductor que no cambia, aunque cambien los colores, pero sí tuvimos mucho apoyo en su momento de la gubernatura de Miguel Alemán y después tuvimos muchos años que no mucho apoyo. Pero en esta ocasión ya hubo la aportación del Gobierno del Estado”.

En este sentido, dijo que este año ya cumplió el Gobierno del Estado con su aportación al ser parte del Consejo Técnico del Fideicomiso y la institución que ella representa está por hacer su aportación.



“También tenemos el apoyo del Ayuntamiento de Orizaba, que nos ha auxiliado con varias cosas y la Universidad Veracruzana también se ha sumado, esta es como una parte activa en el préstamo de la colección en comodato”.

De igual forma, destacó que en la actualidad hay mucha demanda de muchas necesidades por diversos lados y hay programas de carácter social que tienen además de la importancia, la urgencia, entonces puede captar recursos que podrían derivarse.