Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actual gobierno xalapeño dejará obras pendientes; faltó dinero y tiempo

Para concluir el colector pluvial de División del Norte faltaron 100 mdp, acusó el Director de Obras Públicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

La actual administración municipal dejará pendientes en obra pública debido a que no llegaron todos los recursos federales con para poder concluir los trabajos.

A decir del director de Obras Pública de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, uno de esos pendientes es el colector pluvial de División del Norte, debido a que, por falta de tiempo y recursos, aproximadamente 100 millones de pesos, no se pudo terminar la obra.

“Los colectores pluviales, los que estaban en el programa de inversión están concluidos prácticamente, pero hay que recordar que hay obras muy grandes como colector pluvial División del Norte".



A pesar de este tipo de inconvenientes la administración pudo entregar varias obras, entre ellas, las realizadas en calles Xalapeños Ilustres y Enríquez, a las cuales se mejoró su imagen y se reconstruyeron con concreto hidráulico.

De igual forma comentó que el programa de bacheo se mantiene activo, pues se continúa trabajando en avenidas importantes como: Circuito Presidentes y Ruiz Cortines, debido a que necesitan reparaciones constantes por la cantidad de unidades que por ahí circulan.

“Tratando que esto se repare con un poco más de duración, Cabildo aprobó la petición del Alcalde en el mes de octubre", concluyó.