David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), lamentó que el PRD de izquierda -que nació hace más de 25 años en las calles por un sentir popular- ya no existe y, hoy, en su lugar existan dirigentes que buscan beneficiarse del Partido.
Prueba de ello dijo, es el tráfico de influencias que han venido realizando quienes ostentan cargos públicos y meten a familiares y amigos a trabajar a dependencias e instituciones, aún a pesar de que no reúnen los conocimientos y el perfil necesario para ejercerlos.
Señaló que hay muchas personas que están aprovechando la transición del Gobierno del Estado para acomodar en las diversas dependencias a sus familiares y conocidos, cuando lo correcto sería darles oportunidad a personas capacitadas de amplia trayectoria y con base a un currículum con la apertura de una convocatoria.
Lamentó que en su oportunidad hayan sido los dirigentes de estos institutos políticos quienes exhibieran críticas de las viejas prácticas del PRI de utilizar el nepotismo como un medio para ocupar a sus familiares y que reciban pagos del erario público, pero ahora en la historia reciente de este instituto se está cometiendo este mismo tipo de tropelías.
Estévez Gamboa señaló que, en su momento, Miguel Ángel Yunes Linares ahora gobernador de Veracruz, hizo el compromiso de que este gobierno de 2 años sería diferente, por ello la gente confió en él y votó a su favor; sin embargo, hoy en día vemos que quienes ostentan cargos públicos de primero y segundo nivel hacen alarde de ocasión para que sean sus familiares y amigos quienes los ocupen.
Consideró que el PRD actual está desdibujado, que su ideología se ha corrompido desde el momento en que generan una alianza con el PAN y que no va de acuerdo a sus principios, incluso para las elecciones de este año van en la tesitura de continuar con esa coalición porque también ha perdido simpatías y sus liderazgos reconocidos han abandonado el Partido.
Hoy en día, exhibió, se responde a intereses personales y no de ciudadanos, lo cual deja mucho que desear si se considera que la ideología del partido nació para apoyar a las bases más desprotegidas.
David Estévez Gamboa dijo que ejemplo de esta situación ha sido el caso de Rogelio Franco Castan, hoy secretario de Gobierno, quien ubicó a su mujer como diputada y de igual manera el diputado Sergio Rodríguez Cortés, quien acomodó a su esposa como delegada de la SEV en Orizaba; así como a un sobrino de nombre Israel, en la CAEV de Ciudad Mendoza.