Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Actualiza EU alerta de viaje para México; pide extremar precauciones para Veracruz

También se menciona a: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz

El Universal Ciudad de M?xico 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajan o viven en México, para extremar precauciones de seguridad en: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

El Departamento de Estado del país vecino actualizó la Alerta de Viaje para México.

“Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad. La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto de viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región”, difundió la Embajada de Estados Unidos en México.

El INEGI informó que durante el 2016 se cometieron 23 mil 953 homicidios, sin embargo, no supera al 2011; año considerado como el más violento con 27 mil 213 homicidios.



Es la primera actualización que se hace para México, ya con el gobierno de Donald Trump. La última se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2016, faltando poco más de un mes para que la administración de Trump iniciara.

El Gobierno estadounidense advierte que las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con un país, sino que son parte de su compromiso de informar y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos que viajan o residen en el extranjero.