Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualiza información PC: van ocho municipios afectados por lluvias

Se incluye a Atzalan, San Rafael, Espinal, Mixtla de Altamirano, Jesús Carranza y Saltabarranca, aparte de Papantla y Huatusco

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Al corte de las 19:00 de este jueves, la Secretaría de Protección Civil (PC) reporta afectaciones en ocho demarcaciones por las lluvias descargadas por el Frente Frío 5, asociado a un sistema de baja presión y una depresión tropical.

La secretaria de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que la lista de los municipios afectados incluye a Atzalan, San Rafael, Espinal, Mixtla de Altamirano, Jesús Carranza y Saltabarranca, aparte de Papantla y Huatusco con caída de ramas y postes.

Dijo que al momento no se reportan lesionados ni fallecidos.



En un nuevo video compartido en las redes de la dependencia, la funcionaria añadió que por la emergencia activaron ocho consejos municipales de Protección Civil, en Álamo, Poza Rica, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Misantla y Nautla.

Indicó que conforme disminuya el potencial de lluvias, la dependencia analizará si desactiva la Alerta Gris, emitida la noche de este miércoles.

"Tenemos 22 localidades con algún nivel de afectación, desde anegamientos de cinco centímetros en casas, a deslaves menores", indicó.