Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizan cifra: Un muerto y 5 heridos por explosión en Amatlán de los Reyes

Entre los lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado se encuentra un menor de 10 años

De la Redacción Amatlán de los Reyes, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

Por explosión en un ducto de PEMEX que pasa por el municipio de Amatlán de los Reyes, resultaron una persona muerta y cinco más con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos un menor de 10 años.

El fatal accidente se suscitó en la comunidad El Once, que se ubica entre La Patrona y El Otate; el percance fue por un derrame que escurrió hacia un arroyo y que alguien provocó.

El fuego alcanzó a las personas que habían acudido a recoger el hidrocarburo, provocándoles quemaduras de segundo y tercer grado.



Los lesionados son:

- Matilde Juárez Reyes, de 50 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.

- Servando León López, de 52 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su superficie corporal.



- Cecilia León López, de 40 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su superficie corporal

- Samuel Vargas Romero, de 35 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su superficie corporal.

- Agustín González Basilio, de 10 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.



Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba (Yanga), para su atención inmediata.

Los pobladores de los alrededores dijeron que ante la explosión muchas personas entraron en pánico y zozobra, al ver cómo las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y escuchaban los alaridos de la gente que se quemaba y pedía auxilio.

Este evento provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, pues se reportó que había personas intoxicadas por la inhalación del hidrocarburo y la explosión de una camioneta con personas dentro, pero esto no fue confirmado.



Especialistas de PEMEX y de Seguridad Física llegaron al lugar para resguardar el área y controlar la fuga; en tanto que personal especializado atendió el incendio.

Personal de la empresa activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para luego proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.