Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizan saldo de explosión en Cuajimalpa; 33 lesionados fueron dados de alta

De los 72 lesionados atendidos, sólo 18 continúan en condición grave

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 30/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el siniestro ocurrido este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por una explosión, el Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta las 09:00 horas de este viernes, permanecen hospitalizadas 39 personas, de las cuales 18 reportan un estado de salud grave, entre ellos nueve menores.

De los 72 lesionados atendidos en los diferentes hospitales que brindan apoyo, 33 fueron dados de alta, en tanto el número de decesos permanece en: un adulto y dos menores. La Secretaría de Salud (Sedesa) indicó que existen ofrecimientos para trasladar a los menores con lesiones mayores a nosocomios de Estados Unidos.

Precisó también que fueron alrededor de 120 personas las que permanecían en el hospital al momento de la explosión, que por su lado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que ocurrió en su interior por una fuga en la manguera de una pipa de Gas Express Nieto mientras efectuaba el suministro.



Hasta el momento, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) retiró de la zona dos mil toneladas de escombros, en zonas seguras con maquinaria y en el resto de forma manual, a pesar de que luego de 24 horas del suceso no hay registro de personas desaparecidas que pudieran estar bajo los escombros.

En las inmediaciones, 39 casas, dos escuelas y un mercado reportaron afectaciones menores (ruptura de vidrios y trabajos de mampostería).

Por su parte, Protección Civil continúo con sus visitas a todas las viviendas aledañas para conocer el estado y afectación de las mismas.



Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) seguirá trabajando con la comunidad y 2 mil elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSPDF) proseguirán con el resguardo de las zonas aledañas.

DESLINDAR RESPONSABILIDADES
Para deslindar responsabilidades por la explosión, la PGJDF inició una averiguación previa por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, cometidos de forma culposa (imprudencial) y por tanto lo hizo dentro de las nuevas reglas establecidas por el nuevo sistema oral penal acusatorio.

Por último, Locatel continúa ofreciendo la lista de personas heridas y su lugar de ubicación en el

número 5658-1111.