Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizará Ayuntamiento padrón de locatarios de mercados de Xalapa

El regidor Javier González pidió también a comerciantes no dar “moches” a inspectores municipales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro de Xalapa, señaló que existen algunos comerciantes que influyen en la corrupción, pues aunque a veces ellos se quejan de los inspectores, son los que dan los “moches” o “mordidas”.

“Que los comerciantes no contribuyan a la corrupción, porque se quejan mucho de los inspectores pero también ellos son los que ofrecen ‘moches’ y ‘mordidas’. Yo les pido por favor que no contribuyan en esta parte porque desafortunadamente hay gente que les ofrece dinero para seguir trabajando”, dijo.

En ese mismo tenor, mencionó que se renovará nuevamente el padrón de locatarios de mercados, plazas y tianguis en la capital, a pesar de que en agosto de año pasado ya se había iniciado dicha estructuración.



“Son un mundo de gente, estamos en ese proceso. Ya nos están entregando algunos de ellos los listados, tenemos que actualizarlo porque están en constante movimiento, algunos regresan y algunos se quedan fuera”.

Afirmó que están buscando recuperar los locales que no se están utilizando, y así también detectar a las personas que los están rentando, indicando que aquellos que no estén ocupados los reportarán al área jurídica.