Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizará Contraloría Estatal padrón de auditores externos

De este viernes y hasta el 26 de agosto recibirá solicitudes de registro o refrendo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/08/2021

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del Estado inició el proceso de registro o refrendo en el Padrón de despachos externos y prestadores de servicios profesionales que proporcionen servicios de auditoría gubernamental, para la revisión del Ejercicio Fiscal 2020.

El objetivo es actualizar el Padrón para la contratación de Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales que resulten necesarios para cumplir con las funciones de revisión y auditoría a los recursos públicos destinados al Estado.

Y la Contraloría designará a los Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales para proporcionar los servicios de auditoría que soliciten los Entes Públicos.



Las solicitudes de registro y/o refrendos, acompañadas de la documentación requerida, se podrán entregar en la Dirección General de Fiscalización de la Contraloría General del Estado, a partir de este viernes 6 y hasta el jueves 26 de este mes de agosto.

La Contraloría, en coordinación con un Comité de Apoyo, evaluará la documentación recibida y en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la conclusión del plazo para el registro, resolverá sobre la procedencia del registro en el Padrón, que estará vigente durante el Ejercicio Fiscal 2021.

Transcurrido el tiempo sin que la Contraloría resuelva, se entenderá que el trámite ha sido resuelto en sentido negativo.



Los registros deben renovarse en cada ejercicio fiscal, conforme a los Lineamientos que para tal efecto emita la Contraloría, toda vez que el periodo de la Auditoría Externa comprenderá la revisión del ejercicio fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año ejercido, con excepción de aquellos casos que por su naturaleza o característica obliguen a revisar otros periodos, o que sean menores a un ejercicio fiscal incluso que de manera específica se determine el alcance de la auditoría.

Los Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales que obtengan su registro en el Padrón y que contrate la Contraloría para la práctica de auditorías, deberán guardar estricta reserva y confidencialidad sobre las actuaciones, observaciones e información de que tengan conocimiento respecto de la conducta de los servidores públicos sujetos al procedimiento de fiscalización, excepto cuando sean requeridos expresamente por la Contraloría o por autoridades ministeriales o judiciales.