Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizará SEV a docentes de región Zongolica

Participarán alrededor de mil profesores de nivel básico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este lunes, en la zona serrana de Zongolica, inició un periodo de actualización docente en el cual estarán participando alrededor de mil profesores de nivel básico, señalo Marcelo Tepole, delegado de la SEV en esa región.

Comentó que maestros de telebachillerato fueron los que iniciaron esta semana un curso de Estrategias Didácticas para acercamiento al contenido de cuatro asignaturas -Inglés 1, Matemáticas 1, Informática 1 y Física 1-, el cual comprende cinco horas diarias por cinco días.

Mencionó que fueron alrededor de 90 docentes los que se dieron cita en el municipio de Tequila para esta actividad, que estuvo encabezada por la supervisora de ese nivel, Patricia Alvarado Salinas.

Agregó que la próxima semana se continuará con el personal de primaria y secundaria que, a su vez, recibirá la actualización correspondiente.

Comentó que en este caso, tan sólo de primaria son más de 800 los maestros que atienden a los alumnos en ese nivel en las diversas escuelas que hay en la zona serrana a su cargo.

El delegado de la SEV destacó que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, todos los docentes de educación básica y media superior habrán tomado esos cursos a fin de trabajar de mejor manera con los estudiantes.