Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualmente hay poco interés por convertirse en voluntarios de la Cruz Roja: Capacitador

- De cada 10 personas que reciben la capacitación como técnicos en urgencias médicas, únicamente 5 se quedan como voluntarios

- 15 alumnos presentaron este día un examen donde demostraron sus conocimientos como paramédicos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

“De acuerdo al reglamento nacional de Cruz Roja y a la Norma Oficial Mexicana para poder subirse a una ambulancia, se requiere ser paramédico, por lo que toda persona que quiera formar parte de esa organización debe prepararse a través de ese curso de capacitación”, señaló Rubén Mauricio Víctor y Montero, coordinador de Capacitación de la Cruz Roja Xalapa.

Este domingo, 15 alumnos presentaron un examen donde demostraron sus conocimientos tanto en adiestramiento como en capacitación, esto, con la finalidad de obtener su diploma que los certifica como técnicos en urgencias médicas.

Sin embargo, el coordinador reconoció que actualmente hay poco interés por convertirse en voluntarios de la institución.

“De cada 10 personas que reciben la capacitación como técnicos en urgencias médicas, únicamente 5 se quedan como voluntarios”

Por ello, destacó que es necesario promover entre los jóvenes el espíritu altruista, ya que son ellos quienes tendrán la responsabilidad de continuar la loable tarea de ejercer como socorristas de la Cruz Roja.

Señaló que para ser voluntario se requiere no sólo carácter sino actitud de servicio, ya que muchas veces el único reconocimiento y satisfacción es el haber ayudado a los demás.

Respecto al apoyo que recibe, reconoció que hay mucha gente que los apoya; sin embargo, también hay gente que se da la media vuelta y no coopera con ellos, ni cuando es la colecta anual.

“Aunque mucha gente diga que perdemos el tiempo aquí la verdad es algo que nos gratifica”.

Por último, señaló que este examen que presentan los estudiantes les sirve para reforzar los conocimientos aprendidos durante su curso. Es la mejor forma de enfrentarse a situaciones de riesgo, similares a las que cada día y en cada misión que cumplan, deberán enfrentarse cuando se desempeñen como voluntarios de la Cruz Roja.