Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actuarán contra Fiscalía por detener a joven inocente, tras masacre en el “Madame”

- Gabriel Martínez estuvo 2 años preso, acusado injustamente de cometer el ataque que dejó 6 muertos, en Xalapa

- Abogada señala que Fiscalía apelaría resolución de Jueza que dejó en libertad al joven

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se podrían presentar recursos en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de Gabriel Martínez Godos, quien estuvo dos años preso tras ser acusado erróneamente de cometer la masacre en el bar "Madame",el 22 de mayo de 2016, donde 6 personas murieron.

En conferencia de prensa, Magda Zayas, representante legal del joven de 22 años, explicó que su cliente fue expuesto públicamente por el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras como uno de los responsables del crimen; por lo que podrían emprender acciones legales e incluso civiles en su contra.

Aclaró que una vez que esto sea “cosa juzgada”, se procederá a definir cuáles serán las medidas legales que se emprenderán.

“Como una denuncia por daño moral, en materia civil; mientras que por la vía penal una denuncia por abuso de autoridad", expuso la abogada.

El pasado miércoles 11 de julio, en audiencia de juicio, la Jueza de proceso y procedimiento penal, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó sentencia absolutoria en favor de Martínez Godos, debido a la falta de pruebas.

Asimismo, la abogada destacó que se encuentran a la expectativa de que la Fiscalía se pronuncie sobre la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

También aguardarán la resolución por la actuación de los elementos policiacos que detuvieron al joven, puesto que a los elementos se les acusa de tortura y por ello solicitan que se actúe a la brevedad.

Por último, Magda Zayas destacó que confían en que tras este proceso se ratifique la absolución de su cliente, pues esperan que la FGE apele la resolución de la Jueza que declaró inocente al muchacho.