Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuario de Veracruz desiste en su solicitud para capturar delfines e investigarlos

Sólo manejarán a esta especie con fines recreativos, aunque resulta más costeable

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, dijo que por el momento no se solicitará al Gobierno Federal los permisos para capturar delfines en costas jarochas, para su cautiverio con fines de investigación.

Pese a que se anunció que se haría el requerimiento al inicio de la presente administración, señaló que el tema fue agotado luego de la negativa reiterada de autoridades ambientales.

Indicó que de parte del Acuario de Veracruz se recurrió al manejo de la especie con fines recreativos, lo que resultó a la vez más costeable económicamente para el recinto.

Indicó que el proyecto de investigación se postergará hasta que se cuente con el espacio para incluir otro delfinario, lo cual se estará planeando en el mediano plazo.

Cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó en tres oportunidades las solicitudes del Acuario de Veracruz para manejar delfines en la administración pasada, lo que generó una polémica en torno al tema.

Por otra parte, Aguilar Durán informó que para la temporada vacacional de Semana Santa se estima un repunte de 100 por ciento en las actividades del recinto.

Señaló que en base a las cifras captadas durante la temporada de Carnaval se estima un incremento en las ganancias económicas, en comparación con las utilidades percibidas durante el año pasado al mismo año.

“Vamos a estar muy al pendiente porque le daremos como siempre preferencia nuestros visitantes locales con los descuentos que regularmente entregamos, pero también con promociones y exposiciones de primera calidad para quienes nos visitan de otras localidades”, declaró.