Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuario de Veracruz hace sus cuentas para construir un pingüinario

Traerá cuatro pingüinos de intercambio desde Sudáfrica que soportan el clima cálido

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Una vez que el Acuario de Veracruz cotice cuánto le costará el mantenimiento de los pingüinos que expondrá en sus instalaciones, los traerá para investigaciones y para que la gente pueda admirarlos como parte de la exhibición que tiene de diversos animales acuáticos.

Se espera que los pingüinos sean adquiridos el próximo año y se tratará de una especie tropical, no ártica, para que pueda adaptarse al clima del Puerto de Veracruz.

“Son unos pingüinos que les llaman tropicales, que incluso están en Sudáfrica, en climas un pocos más cálidos, no son árticos. Son un tipo de pingüinos que soportan climas más cálidos, yo calculo que podríamos estar viendo la viabilidad para pasar al siguiente paso a finales de este año y hacerlo el año siguiente”.

En un principio adquirirán por lo menos cuatro ejemplares, los cuales no serán comprados sino obtenidos a través de un intercambio con acuarios de otros países.

“Empieza uno generalmente con cuatro, empieza uno con una especie de pie de cría y de ahí se empiezan a reproducir hasta obtener los que necesitemos (…) estamos todavía viendo cotizaciones, cuánto es el monto. Ahorita nos están cotizando los sistemas del soporte de vida, todo lo que hay que tener, porque el agua tiene que tener cierta refrigeración, tiene que haber ozono, tiene que haber una serie de condiciones”.

Cabe mencionar que en el delfinario se invirtieron 70 millones de pesos y se espera que para el pingüinario sea una cantidad menor, por lo que será más barato construir el habitad donde se mantendrán los pingüinos en el acuario de Veracruz.

“El problema del tanque de los delfines es que tiene tanta agua como todo el resto del acuario, y a mayor agua mayor presión, entonces se requiere muchísima ingeniería, entonces aquí no se requiere eso, sería más barato”.