Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuario de Veracruz lanzará aplicación para mejorar experiencia de visita

Permitirá bajar información sobre las diversas especies que aloja: Anselmo Estandía

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, anunció que pasando el Día del niño, harán la presentación de una aplicación para el teléfono móvil, donde el visitante al Acuario de Veracruz podrá mejorar su experiencia durante el recorrido.

“Estamos por inaugurar o mostrar al público un nuevo sistema de informática para todos los visitantes. Vamos a innovar, vamos a entrar al siglo XXI, de manera que hoy, aprovechando los teléfonos inteligentes, la gente va a poder bajar una aplicación gratuita y dentro del Acuario podrá con el Smartphone bajar videos, tener información de las especies; hay un sistema tridimensional con las especies más significativas”, expresó.

Además, comentó que ya están avanzando en el proyecto de creación del nuevo pabellón de Especies Raras; así como están en busca de mejorar el área de interacción con los niños.



“Buscar la manera de hacerla más amena y sobre todo que nos sirva para enseñarle a los niños, el cuidado de las especies marinas y del medio ambiente”, refirió.

Dijo que para este Día del niño se espera la visita de entre 10 y 12 mil personas, aprovechando que cayó en fin de semana.

Por último y con respecto de la demanda interpuesta por la exprincesa del Carnaval, Adriana Zavaleta, puntualizó que han acudido a los citatorios que les han llamado y han respondido a todo lo que les han cuestionado, por lo que señaló que confía haya una resolución favorable.



“Para nosotros simplemente es estar atentos en cubrir los requisitos que nos vayan pidiendo (…) era un tema de que uno de los miembros de la corte, una princesa, pues consideró que había sido injustamente tratada y puso una demanda. Nosotros estamos defendiendo el tema, siendo que todo se llevó a cabo de manera correcta y nos adecuaremos a lo que resulte”, finalizó.