Fuerzas federales y estatales mantienen en resguardo la Comandancia de Mendoza desde la mañana de este miércoles; se dijo que en primera instancia se trató de una revisión de armas aunque el operativo continúa.
En la zona se implementó un dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes retuvieron a un promedio de 12 policías preventivos asignados a la vigilancia del municipio en el turno de la noche y hasta la madrugada.
El despliegue de las fuerzas preventivas, así como el hecho de que los policías municipales no regresaran a su domicilio una vez cumplido su turno, movilizó a familiares de éstos, quienes arribaron al lugar para conocer de su situación.
Se conoció que se trató de un operativo en el que participaron 12 unidades todo terreno con al menos 60 elementos de las fuerzas federales y estatales, desde las 7 de la mañana y hasta entrada la tarde, tiempo en que se hizo una revisión de armamento.
Se buscaba conocer si alguna arma de fuego de esta corporación está vinculada a algún ilícito, si es que todas las armas físicas tienen licencia ante la Secretaría de la Defensa Nacional y si el inventario está físicamente en la Comandancia.
Las corporaciones cercaron dos manzanas, generando expectación entre los ciudadanos; no dieron a conocer información y se limitaron a señalar que los policías de turno que permanecieron al interior de la Comandancia de Policía estaban cumpliendo con un ordenamiento.
Es de mencionar que en los últimos 10 meses únicamente las Comandancias de Ciudad Mendoza y Nogales han sido intervenidas para la misma inspección y hasta el momento no se sabe sobre el arresto de algún elemento preventivo que estuviese incurriendo en algún delito del orden federal.