Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acude Antonio Luna Andrade al IEV a solicitar registro para su Partido Cardenista

Lo recibió Alfredo Roa Morales, secretario Ejecutivo del Insituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Asociación Política Cardenista, Antonio Luna Andrade, entregó hoy al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la solicitud formal de registro del Partido Cardenista, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley.

Fue el secretario Ejecutivo Alfredo Roa Morales, quien recibió la documentación, misma que será turnada a las comisiones internas del IEV para su análisis y dictamen.

A partir de este martes se tiene un plazo no mayor de 45 días hábiles para que el anteproyecto de acuerdo se presente a votación del Consejo General del IEV.

Fueron más de tres mil cardenistas los que se concentraron afuera de las instalaciones del árbitro electoral en apoyo a la solicitud de su dirigente.

Luna Andrade dijo tener confianza de que obtendrá el registro como partido político.

Dijo estar satisfecho por haber rebasado los requisitos establecidos en la ley, pues señaló que uno de los que se debe cumplir para constituir un partido político, es hacer 142 asambleas municipales y se realizaron 154.

El Partido Cardenista nace con más de 200 mil militantes y tiene previsto participar en el proceso electoral local del próximo año, aunque la decisión habrá de tomarse a finales de este año.
  • Salon de usos multiples
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado