Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acude Gómez Cazarín a 1° Encuentro con Congresos Locales encabezado por SEGOB y SRE

Se hizo patente la urgencia de involucrar a los gobiernos estatales y municipales, junto a las Legislaturas locales en las relaciones internacionales

Comunicado Ciudad de México. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, acudió al “Primer Encuentro con Congresos Locales en el Ámbito de la internacionalización de las Ciudades Mexicanas”, evento encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Asimismo, participó el director General de Coordinación Política de la Secretaría de Gobernación, Alberto Uribe Camacho, quien fue el encargado de expresar el mensaje de introducción a este acto.

Gómez Cazarín compartió que, tanto la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el ahora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hicieron patente la urgencia de involucrar a los gobiernos estatales y municipales, junto a las Legislaturas locales, en las relaciones internacionales y hermanamientos con comunidades del extranjero.



“Los funcionarios federales nos expresaron que la ciudadanía y los pueblos están cada vez más conectados y por ello, las oportunidades de interacción y cooperación mutua se han multiplicado”, dio a conocer el legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

“No hay desafío global que no requiera de mecanismos y acciones en las localidades, promoviendo la fraternidad y el diálogo con otras culturas del mundo, ello nos brindará nuevas formas de percibir la realidad para afrontar las problemáticas que se viven en cada región”, afirmó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

Durante la charla, explicó el legislador, se dio a conocer la directriz de la política exterior de México en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que requiere la participación activa de diferentes actores de la administración pública, mediante la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.