Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acude Javier Duarte a inauguración de 1er Congreso Internacional en Logística de PEMEX

En el World Trade Center de Boca del Río se impartirán conferencias sobre hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com

Por invitación de Emilio Lozoya Austin, director general de PEMEX y en compañía de Enrique Ochoa Reza, director general de CFE; el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, estuvo presente en la inauguración del 1er Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, que se llevará a cabo en el World Trade Center.

Durante tres días se efectuarán conferencias de regulación de materia energética, el auge de la red digital de energía, la infraestructura energética de México, desarrollo tecnológico para inspección interior de ductos, entre otros.

“A partir de este año, todas las áreas logísticas de Petróleos Mexicanos, trabajarán integradas bajo un régimen de acceso abierto y servicios centrados y totalmente regulados”, mencionó Francisco Javier Fuentes Saldaña, director general de Pemex Logística.



Destacó que este foro servirá de reflexión para la importancia energética de México, ya que la posición geográfica de nuestro país es privilegiada y siendo vecinos de uno de los principales mercados del mundo, se tendrá la oportunidad de aprovechar la infraestructura para transportar “crudo” a Asia y en un futuro, también diésel y turbosina a la costa oeste de Estado Unidos.

Culminó anunciando que ha habido un gran interés por el gremio estudiantil por los foros que van a presentar y les motiva que ellos en un futuro puedan ser personal de Pemex Logística.