Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acude la Alcaldesa de Xalapa a colonia para escuchar las necesidades de sus habitantes

Atiende a vecinos de la calle Tulipanes; promete unidad deportiva con gimnasio al aire libre totalmente gratuito

Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este miércoles el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Coordinación de Medio Ambiente iniciará las acciones de limpieza, chapeo, poda y rehabilitación del área verde de la calle Tulipanes de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, como parte de los compromisos hechos por la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, durante la Jornada Itinerante efectuada en esta zona de la ciudad.

Acompañada por directores y jefes de unidad municipales, Elizabeth Morales García, encabezó una jornada de atención ciudadana donde platicó con los vecinos de Jardines de Xalapa para conocer de forma directa sus necesidades, por lo que instruyó a las áreas operativas a realizar el chapeo del área verde y poda de árboles para mejorar la imagen urbana y fortalecer las condiciones de seguridad.

También harán las acciones pertinentes para mejorar las tareas de limpia pública en esta unidad habitacional y efectuarán una jornada de concientización para que los dueños de las mascotas levanten las heces fecales de sus animales cuando las sacan a pasear.

Como parte de la Jornada Itinerante la Munícipe xalapeña se comprometió a que el año próximo hará una unidad deportiva con gimnasio al aire libre totalmente gratuito en el área verde de la calle Tulipanes; así como una vitapista para promover el ejercicio, la salud y convivencia de las familias.

Otro de los acuerdos hechos con los habitantes de Jardines de Xalapa es la donación de pintura para algunos edificios y rehabilitar los juegos infantiles que ya existen.

Por otra parte, la Presidenta Municipal expuso que a través de la Dirección de Comercio se analizará la factibilidad de limitar la instalación de circos en el terreno que colinda con la avenida Lázaro Cárdenas, ya que la presencia de animales genera ruidos y malos olores.

Además, personal de la Dirección de Obras Públicas analizará la factibilidad de instalar un puente peatonal para considerarlo en el presupuesto del próximo año. Cabe destacar que en esta Jornada Itinerante, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, instaló módulos de atención para adultos mayores, personas con capacidades diferentes, pruebas de VIH-Sida, examen de la vista, asesoría jurídica, corte de cabello, asistencia alimentaria, servicio médico y entregaron sillas de ruedas.