Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acuden diputados priístas veracruzanos a la COPECOL en Zacatecas

Los legisladores trabajarán en la articulación de estados con municipios desde el Poder Legislativo que se promueve desde la Presidencia de la República

Benito Ju?rez Ram?rez Zacatecas, Zac. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Diputados locales de Veracruz, después de participar en la reunión de CONALPRI, hoy por la mañana asistirán a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), donde asistirán legisladores de todo el país.

En entrevista vía telefónica, el vocero de la Fracción del PRI en el Congreso de Veracruz, diputado Tonatiuh Pola Estrada, dijo que en la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI (CONALPRI) acordaron con su líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, trabajar en la articulación de los estados con los municipios desde el Poder Legislativo que se promueve desde la Presidencia de la República.

Aseguró también que los legisladores locales veracruzanos, -priistas- Raúl Zarrabal Ferat, Belén Fernández del Puerto y Marcela Aguilera Landeta, y el resto de todo el país, llegarán a la COPECOL con propuestas que lleven a la reivindicación del Poder Legislativo para que sean los diputados locales quienes enaltezcan la política en todos sus aspectos en el proceso de transformación del país.

Expuso Pola Estrada que su dirigente nacional del tricolor, insistió en que el reto de la actualidad en la política de todos los niveles, es la articulación de esfuerzos en la relación estado-municipio.

Respecto a las tareas partidistas emanadas de la CONALPRI, aseguró que los diputados locales de todo el país, regresarán con la filosofía de que dentro de la diversidad de ideas, es fundamental lograr la unidad dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que de acuerdo a los lineamientos del PRI nacional, en este año electoral, este Instituto Político y sus alianzas locales postularán a más mujeres que nunca y, a más jóvenes que nadie para la elección de diputados federales en los 300 distritos del país.

A la reunión asisten además del Vocero de la Fracción del PRI en el Congreso de Veracruz, los legisladores; Raúl Zarrabal Ferat, Belén Fernández del Puerto y Marcela Aguilera Landeta.