Ir a Menú

Ir a Contenido

Acuden familias de Ixtaczoquitlán a albergues ante el aumento de los vientos y lluvia

Además que sus casas en su mayoría son de madera y lámina que representan un riesgo para su seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 22/08/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 20 familias del municipio de Ixtaczoquitlán decidieron salir de sus viviendas ante las fuertes rachas de viento que se presentaron hoy por la mañana en la zona centro.

Una de las personas que en este momento se encuentran en este albergue, relató para alcalorpolitico, que decidió desde muy temprana hora salir de su casa con su familia que está compuesta por 8 personas, esto porque su casa es de madera y la probabilidad de que las laminas del techo se desprendieran era muy alta, sin embargo, el abuelo de ellos se quedó en este lugar.

“Mi suegro dijo que se quería quedar para cuidar la casa, nos dijo que nos viniéramos para el albergue. Y pues ya sabe usted que una persona como él que tiene 72 años de edad, pues es muy difícil que deje su casa con sus cositas”.

Por su parte la alcaldesa de esta lugar Ofelia Conche Sarmiento, indicó que por las condiciones de pobreza y marginación en la que vive los habitantes de este municipio, es que la mayoría esta en riesgo de que sus viviendas pudieran resultar afectadas con el aumento de precipitaciones pluviales.