Una comitiva de maestros del estado de Veracruz acudió a la Ciudad de México para dialogar sobre la implementación del Nuevo Modelo Educativo y la Evaluación a Docentes.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Educación Pública, con la participación principal del titular del área, Aurelio Nuño Mayer, quien llevó a los profesores a un recorrido por el edificio en donde mostró fotografías de la fundación de la dependencia y de su primer secretario, José Vasconcelos.
Los trabajadores de la educación acudieron uniformados con guayaberas y un paliacate color rojo, la mayoría provenía de la Cuenca del Papaloapan, en la zona sur de la entidad.
La reunión fue una de las salas de las oficinas de la SEP, los maestros mostraron al Secretario un video en donde mostraron el trabajo que hacen en las comunidades rurales.
Nuño Meyer anunció que parte del nuevo modelo será que cada uno de los maestros sean bilingües e impartan de manera obligatoria el inglés, para que las nuevas generaciones tengan herramientas para enfrentar el mundo globalizado.
El Secretario recordó que Veracruz es un estado petrolero y se requerirá mejorar en el ámbito de la educación para enfrentar los nuevos retos que llegarán cuando sean adultos.