Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acudió al acto agrario a pedirle a Peña Nieto, ayuda para encontrar a desaparecidos

- Edith Pérez afirma que sus dos hijos, hermano y sobrinos, están vivos, pues nunca se pidió rescate por ellos

- Venían de Texas hacia Veracruz, pero nunca llegaron; se lo pidió a Calderón, pero no la ayudó

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Edith Pérez Rodríguez, se presentó en el evento del World Trade Center en Boca del Río, donde asistirá el Presidente Enrique Peña Nieto para conmemorar el 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la finalidad de intentar hablar con él y que la ayude a encontrar a cinco integrantes de su familia que desaparecieron el año pasado en Ciudad Mate, Tamaulipas.

“Ellos están en calidad de privados de su libertad, por supuesto que tengo la esperanza de que estén vivos, pero las leyes son muy lentas, son muy complicadas (…) no se puede decir que están secuestrados porque no pidieron recate, desaparecieron, a Peña Nieto le voy a decir que nos ayude en la investigación, no es posible que se los haya tragado la tierra”.

Dijo que en el sexenio pasado hablo con Felipe Calderón quien se comprometió a ayudarla pero nunca hizo nada, únicamente la canalizó a Pro víctima donde solo le ofrecieron ayuda psicológica.

“Pro víctima lo único que brinda es apoyo psicológico en la ciudad de Guanajuato, de ahí a donde yo vivo son alrededor de 8 a 10 horas, que ayuda, nada ha pasado”.

Aseguró que su familia, entre ellos dos de sus hijos, su hermano, su sobrina y un sobrino, están vivos, puesto que "no se los pudo haber tragado la tierra y tampoco pidieron rescate".

“Ellos son mi familia, son mis dos hijos, José Arturo y Alexis Domínguez Pérez, es mi hermano Ignacio Pérez Rodríguez, es mi sobrina, Milinaly Peña Pérez y es mi sobrino Aldo de Jesús Pérez Salazar”.

Comentó que ellos venían de Texas el pasado 12 de agosto del 2012, cuando desaparecieron y a pesar de que ya ha acudido a varias instituciones, organizaciones civiles e incluso logro hablar con el Felipe Calderón cuando era Presidente no ha logrado nada, pero a pesar de ello, sigue con la esperanza de encontrarlos y por ello se traslado de Tamaulipas a Veracruz para intentar dialogar con Enrique Peña Nieto.