Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Acudió al IMSS y médicos se negaron a entregarle una incapacidad, reporta

Tenía las anginas inflamadas, malestar total en su esqueleto y temperatura; argumentaron que no daban incapacidad por gripes

10/04/2015

alcalorpolitico.com

Semana Santa en el IMSS

Queridos amigos me veo en la necesidad de quejarme soy empleado del estado y por obligado mi servicio médico tiene que dármelo el IMSS y como muchos no voy porque por una simple gripe se pierde todo el día esperando a ver si te toca consulta.

“Ponga allí su tarjetita y espérese”, mejor no voy porque en ese lapso el virus dejó de existir y no pudieron atenderlo (lo bueno que fue el virus) o te compones de ver que hay casos peores que el tuyo y ahí mismo por “arte de milagro” tu malestar se aleja. Si logras pasar a consulta es porque en verdad andas como yo con anginas inflamadas, malestar total en tu esqueleto y temperatura y al final de la consulta te dice el médico bueno eso es todo. En mi caso se me prendió el foco y le dije “soy trabajador y falte a mi jornada por el malestar y esperar la consulta ¿podría darme incapacidad al menos por esté día?, digo no somos robots no podemos duplicarnos o sacarnos una copia una que asista a laborar y otra que se vaya a esperar la consulta”.

En respuesta a mi petición me responde el galeno, con aire de papá reprimiendo al chamaco, “no damos incapacidad por gripas”.

Me dije total ya me iba y para 150 pesos que me descuentan por no asistir un día no es tan gravoso ya con la consulta y el medicamento ahí quedó a mano, no hay problema ni más pobre ni más rico, a no me dije ¡esto si amerita! por mi malestar.

Se me vuelve a prender el foco y voy a ver el jefe de esos consultorios de la clínica 66 turno vespertino que en éste caso es mujer, me atiende y con altivez y una mezcla de mamá reprimiendo al chamaco me dice ni a nosotros que aquí laboramos nos incapacitan por gripes, así venimos a trabajar.

Lo primero que pensé estos fueron al mismo curso de capacitación y les enseñaron a reprimir igualito, después me dije han de ser inhumanos o silvestres, porque hay derechos humanos y en algún lugar debe decir cuando es aplicable la incapacidad para laborar.

Y avente unas preguntas al aire para mis adentros:

1.- ¿Qué acaso puedo ver en que manual de procedimientos o alguna regla que dicte o tenga plasmada el IMSS para aplicar las incapacidades por sus médicos?

2.- ¿Será que agregaron el programa IMSS-OPORTUNIDADES y es por ello que tienen más trabajo con los mismos recursos y la misma infraestructura?

3.- ¿Tendré que recurrir al IFAI para documentarme?

Agradeceré se publique mi nota y omitan mis datos por aquello de las represalias.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)