Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acudió Lalo Andrade a realizarse examen antidoping; pagó de su salario los análisis

La iniciativa que presentó para que los legisladores sean obligados a hacerse la prueba aún no se vota, pero lo hizo en acto de solidaridad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el pleno del Congreso del Estado aún no vota el proyecto de acuerdo para que los 50 diputados se sometan a los exámenes toxicológicos, este jueves el legislador Eduardo Andrade Sánchez acudió al laboratorio para aplicarse la prueba.

El costo de mil 700 pesos lo cubrió de su salario y expuso que se trata de un acto solidario al exhorto realizado por el Ejecutivo Estatal.

Cabe recordar que la semana pasada, Andrade Sánchez, presentó el ante proyecto de Punto de Acuerdo para que los 50 diputados, los titulares de las Secretarías, directores y jefes de área se practiquen los exámenes toxicológicos.

En ese sentido, expuso que una vez que el Congreso del Estado apruebe el proyecto de acuerdo, será la Secretaría General del Congreso del Estado la que contrate a la empresa responsable de la aplicación de los exámenes toxicológicos.

“Hay que tomar en cuenta que todavía no está aprobado el acuerdo, esto fue voluntario. La idea mía fue que para poner el ejemplo deberíamos de ir al mismo laboratorio donde se lo practicaron los funcionarios estatales”.

Reconoció que en el anteproyecto de punto de acuerdo no se especifica quien cubrirá el costo de las pruebas, sin embargo recomienda que sea cada diputado quien pague el examen.

A diferencia de los funcionarios estatales que den positivo el examen causar´+an baja del servicio, los legisladores que no lo pasen no pueden ser obligados a separarse del cargo pero sí serán exhibidos ante la ciudadanía.

“En todo caso la sanción sería de tipo moral, se haría una exposición pública del resultado, además de que el diputado puede negarse a realizarse el examen pero se hará pública que se ha negado.”