Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acudirá Moreno Brizuela ante tribunales para revocar decisión del OPLE

El exaspirante a candidato independiente apelará al TEEV y luego al TEPJF; afirma que le robaron firmas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

Elías Miguel Moreno Brizuela informó que la próxima semana acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para posteriormente ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y revocar la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para frenar su candidatura.

El experredista aseguró que apelará porque considera que le robaron firmas para que no pudiera contender en las próximas elecciones del 5 de junio de este 2016, para la gubernatura en la entidad.

Además, el exdirector de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México afirmó que pedirá la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que vean su caso.



Brizuela indicó que sospecha que atrás de todo está la administración estatal en un claro apoyo a la candidatura del expanista, Juan Bueno Torio, que es el único que irá por la vía independiente.

“Debo dejar en claro que nuestro movimiento sigue en pie y más vivo que nunca, que el próximo lunes acudiré al Tribunal Estatal Veracruzano Electoral a presentar esta denuncia para ir al Tribunal Federal”, comentó.

Afirmó que no confía en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz pero tiene que acudir como requisito de ley para que de allí sea turnado a las instancias federales.