Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acudirá Tomás Ruiz al Congreso a entregar el anteproyecto de Presupuesto de Gobierno estatal

Se reunirá con diputados para detallarlo, así como el avance de la bursatilización

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

El próximo lunes el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, acudirá al Congreso del Estado para entregar a la Mesa Directiva el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2013.

Posteriormente, habrá de sostener una reunión de trabajo con diputados locales para explicar sobre el anteproyecto y el avance de la bursatilización, principalmente.

De acuerdo a la ley el anteproyecto de Egresos y la Ley de Ingresos debe entregarse el 10 de noviembre, pero hoy por ser día inhábil, se pospuso para el lunes.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, dio a conocer que se espera al Secretario de Despacho a las 9 de la mañana del próximo lunes.

Ruiz González estaba citado para ayer viernes, pero tuvo que asistir a la Ciudad de México para la colocación bursátil de más de 5 mil millones de pesos en beneficio de los veracruzanos.

“Entonces en un acuerdo de todos y con el Secretario de Finanzas, él vendrá a platicar con nosotros sobre el tema del presupuesto el día lunes con la Junta de Coordinación y lo hará propiamente, del mismo tema, con la Comisión de Hacienda del Estado”.

Recordó que el año pasado el Congreso del Estado aprobó al Ejecutivo estatal el proceso de reestructuración de la deuda pública.

“Y en ese marco el Gobernador tuvo a bien bursatilizar esos recursos, lo que habla de la confianza que se tiene en el manejo de las finanzas por parte del Estado”.