Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Asociación de Industriales de la masa subir $1.50 el precio del kilo de tortilla

- A partir de este miércoles podría estarse aplicando este costo

- Hacen esfuerzo por conservar los mismos precios en las tortillerías y aplicarles el aumento a los repartidores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Bernabé Ochoa Martínez, presidente de la Asociación estatal de industriales de la masa y la tortilla, dio a conocer que en un consenso preliminar se determinó un incremento de un peso a un peso cincuenta centavos en el costo del kilogramo de tortillas, el cual podrá aplicarse a partir de mañana miércoles.

“Llegamos a un acuerdo preliminar de un incremento entre un peso y un peso 50 centavos, no sé si algunos ya lo habrán hecho. Ayer tuvimos otra reunión con los demás integrantes del Estado y están en la misma sintonía del aumento”, expresó.

En entrevista con alcalorpolitico.com, detalló que se está haciendo un esfuerzo por conservar los mismos precios en las tortillerías, es decir, en los mostradores, y aplicarse el aumento con los repartidores.

"Algunos quisieran hacer algún esfuerzo extraordinario y mantenerse así (mismos precios) estamos a cinco minutos de que acabe el año, mientras se le va informando a la gente sobre el aumento", expresó.

Recordó que el pasado fin de semana se sostuvo una reunión con diversos miembros de Asociación Estatal, y en su primera determinación se acordó el precio antes mencionado.

Ochoa Martínez rechazó que el kilogramo de las tortillas esté costando 16 pesos, pues sólo sería algunos casos muy aislados. Agregó que están siendo impactados por el aumento de la tonelada de harina, la cual subió de 10 mil pesos a 10 mil 500 pesos.