Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Buganza con padres retirar a Directora y Profesor del Jardín “M. Ponce”

- Será sólo para que se realice la investigación sin presiones y determinar si la acusación es cierta

- Hay versiones de que sólo un padre de familia movió la protesta por intereses personales

Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendieron a padres de familia del Jardín de Niños Manuel M. Ponce, a quienes se les informó que el profesor de educación física acusado de abuso sexual ya fue separado de su cargo y sometido a investigación.

El funcionario les dijo que la directora del plantel también fue separada del cargo para no entorpecer las investigaciones, y que tengan confianza en que el caso se desahogará con estricto apego a Derecho.

Buganza Salmerón les comentó a los padres de familia del jardín de niños que darán puntual seguimiento a los casos, a través de una comisión conformada también por autoridades de procuración de justicia.



Asimismo, refirió que sólo existe una denuncia formal ante las instancias judiciales, sin embargo, esta tarde padres interpondrán otra denuncia contra la misma persona.

Y es que hay versiones de que presuntamente sólo un padre de familia movió la protesta, por el caso un pequeño y por intereses personales



Así, El encargado de la política interna del estado instruyó a la directora general de la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez, a brindar atención psicológica y jurídica a los involucrados en el tema.

Se aseguró que el profesor de educación física señalado ya ha sido suspendido y para su caso se ha comenzado la investigación administrativa y judicial correspondientes.