Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda CONAGO homogeneizar tareas de mesas para la Construcción de la Paz

- Cuitláhuac García dejó en claro que estas acciones tienen como objetivo mejorar los resultados en materia de seguridad

- Hubo reunión de gobernadores en la Ciudad de México

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llevar a cabo una “homogenización” de las tareas y formas de trabajar en las “Mesas para la Construcción de la Paz” en todos los Estados del país, fue el acuerdo que se signó el lunes en la reunión de la Comisión de Seguridad de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que estas acciones tienen como objetivo mejorar aún más los resultados en materia de seguridad, así como respaldar la coordinación y trabajo con el Gobierno Federal que se realiza para dar certeza a la población.

“La Comisión de Seguridad de la CONAGO para ver de manera conjunta, como podemos apoyar a la Federación desde nuestra instancia como gobernadores desde la Confederación de Gobernadores”, expuso.



Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo de Veracruz mencionó que este acuerdo se tomó en la reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México y donde participaron los gobernadores del país.

García Jiménez dejó en claro que el compromiso es que los trabajos de las reuniones de las “Mesas para la Construcción de la Paz” mantengan una sola línea que se replicará en todas las entidades, para mejorar la operación de las mesas estatales y regionales.

“En la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO se acordó homogeneizar las diferentes formas de trabajo en las Mesas Estales para la Construcción de la Paz en el país. Así mismo, se hizo el compromiso de mejorar la operatividad de todas las mesas estatales y regionales”, mencionó.



El Gobernador veracruzano permanece este martes en la capital del país, donde acude a una reunión que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el resto de mandatarios estatales.