Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuitláhuac

Acuerda nueva administración pagar liquidación a cañeros del ingenio San José de Abajo

Productores empezaron a recibir recursos desde este jueves

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com

La nueva administración de Azucarera San José de Abajo acordó que pagará a cañeros lo que resta de la liquidación final correspondiente a la zafra 2020-2021.

El presidente de la Unión Local de Cañeros A. C, Aurelio Romero Rincón, dijo que el compromiso de la nueva administración es que desde ayer jueves, viernes, lunes, martes y el miércoles de la próxima semana terminará de finiquitar lo que falta de pagar a los productores abastecedores de esta factoría.

Destacó que las tres organizaciones, Unión Local de Cañeros A. C, CNPR y Cañeros Independientes, trabajan en conjunto y esta buena relación hace que los cañeros abastecedores estén fortalecidos.



Tras el conflicto entre los socios de esta factoría (Rodolfo Perdomo Bueno y Mario Echeverría), esperan ya no haya obstáculos para que este ingenio que genera cientos de empleos regrese a ser lo que era antes.

“Fue un bache nada más. Estamos seguros que esto se acabó y vamos a ser el San José de Abajo de años atrás”, dijo el dirigente.

Romero Rincón confió que en la próxima zafra 2021-2022 Azucarera San José de Abajo logre moler más caña y rebase la molienda de este año que fue de 688 mil toneladas de caña.



Avizoró un mejor rendimiento en campo gracias a las lluvias que se han registrado en esta región cañera.