Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Rector UV medidas de seguridad tras los disparos afuera del campus de Mina

- El protocolo de la ANUIES garantiza la seguridad de los estudiantes, señaló Arias Lovillo

- Descarta reforzar la vigilancia, dado que fue un caso externo a la Institución

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la balacera que se registrara afuera de las instalaciones de la Universidad Veracruzana en el campus de Minatitlán el pasado lunes, el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, precisó que ya se tomaron medidas de seguridad, las cuales se acordaron en la Asamblea Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), por lo que se determinó suspender clases en el horario vespertino de ese mismo día.

Dijo que el martes se reanudaron las clases sin ningún problema y recalcó que al interior de las instalaciones de la UV no se han presentado incidentes que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil.

“Lo hemos seguido impulsando desde que la ANUIES aprobó precisamente entre todas las instituciones de seguridad, creo que hasta el momento lo que tenemos que destacar es que dentro de los espacios de la Universidad Veracruzana no han ocurrido hechos que lamentar como en otros casos. En nuestro caso la violencia se ha suscrito en el entorno de los espacios universitarios”.

Durante su visita a la Facultad de Ingeniería, el Rector mencionó que el informe que tiene es que hubo una balacera afuera de las instalaciones, pero a pesar de ello hubo vigilancia en todo momento y se procuró la integridad y seguridad de los estudiantes y maestros.

Dijo que sobre este hecho, se mantuvo informado a los alumnos a través de las redes sociales.

“Hubo un incidente fuera del campus de Minatitlán y lo único que hicimos, yo personalmente, tal vez fue lo que llamó muchísimo la atención porque recientemente tengo una comunicación más ágil a través del Twitter e inmediatamente lo que solicitamos que se atendiera las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, sólo eso, suspendimos con este propósito”.

Negó que se necesiten elementos de seguridad para reforzar la vigilancia y seguridad en los campus universitarios de la UV, puesto que ya cuentan con el protocolo de la ANUIES.