Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Salvador Manzur con SEGOB, Mando Único y adhesión de alcaldes al Pacto por México

- Garantizarán contar con policías confiables, mejor equipadas y profesionales

- Anuncia preparativos para la Cumbre municipalista, donde participarán más de 3 mil funcionarios

Boca del R?o, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la reunión de trabajo entre el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y los alcaldes de la FENAMM encabezados por el presidente del organismo Salvador Manzur Díaz acordaron la participación de los más de mil 600 municipios en la alianza Pacto por México que impulsa el presidente de la República Enrique Peña Nieto por un país con un rumbo definido a la prosperidad.

Donde cinco ejes rectores como lo son: La sociedad de derechos y libertades; Crecimiento económico, empleo y competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; así como la Gobernabilidad Democrática son puntos específicos que se mencionaron en la reunión de trabajo.

El presidente de la FENAMM y alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz aseguró que esta reunión permitió manifestar la activa participación que los municipios a este proceso político donde se suman las iniciativas que fortalecen el Pacto por México para engrandecer el desarrollo municipalista.

“Uno de los principales puntos realizados es la organización de la operatividad del acuerdo que se presentó en la CONAGO en la reunión pasada por el gobernador Javier Duarte sobre el tema del Mando Único, donde hemos manifestado los alcaldes de la FENAMM nuestra aprobación y respaldo para trabajar en los tres niveles de gobierno bajo este esquema”, comentó Salvador Manzur Díaz.

Agregó que la seguridad es uno de los temas prioritarios en los que se han designado las mejores determinaciones para garantizar el bienestar social, donde Veracruz Seguro ha sido un programa con excelentes resultados en la entidad y específicamente en la conurbación.

Por ello, auguró que la determinación del Mando Único representa uno de los modelos que garantizarán contar con policías confiables, mejor equipadas y profesionales para enfrentar con mayor firmeza la criminalidad, brindando respuesta la legítima demanda de la sociedad por mantener la paz en todo el país.

Otros de los aspectos mencionados en la reunión ente el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y los representantes de la FENAMM consistieron en temas de interés municipalista, como lo son: el fortalecimiento al federalismo; la reforma hacendaria integral; seguridad preventiva; transparencia y rendición de cuentas; así como la protección del patrimonio cultural, entre otros planteamientos en beneficio del Pacto por México.

“Estamos satisfechos de la gran participación que han manifestado todos los municipios que integran la FENAMM, eso nos describe la nueva era en la que este país se ha conjuntado para salir adelante con mejores perspectivas en beneficio de la sociedad, donde la suma de voluntades ha dejado en claro el amor y deseo por un mejor futuro para México”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, informó que ya se preparan los detalles para la Cumbre municipalista más importante de México, donde se estima la participación de más de tres mil servidores públicos de todos los municipios del país, en donde se ratificarán las estrategias para procurar el desarrollo y definir la Agenda Municipal de México.