Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan ayuntamiento de Xalapa y Tránsito trabajar conjuntamente para mejorar la vialidad

Habrá mayor presencia de agentes de Tránsito, señalética y acciones preventivas ante cierre de calles en 20 puntos estratégicos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

Después de una reunión sostenida entre el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta y el regidor sexto, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, se acordó trabajar de forma conjunta en 20 puntos a favor de la movilidad de la capital.

La reunión se sostuvo en las oficinas de Tránsito y, al respecto, el Edil capitalino mencionó que existe disposición de ambas partes para mejorar la vialidad de Xalapa la cual cada vez está más complicada y saturada principalmente en el centro de la ciudad.

Detalló que los 20 puntos a trabajar son estratégicos pues se enfocarán en la mayor presencia de agentes de Tránsito, señalética y acciones preventivas para los cierres constantes de las calles.

En dicha reunión también se abordó el tema del puente peatonal que han solicitado los estudiantes de Agronomía en la zona de la USBI y otros pendientes como el de Jardines de Xalapa y los tráileres que pasan por Lázaro Cárdenas.

"Expuso algunas situaciones en las que pudiéramos trabajar en conjunto y algunas que se llegaron a platicar con él son por ejemplo el tema de la USBI, el tema de Jardines de Xalapa y el tema del paso de tráileres en la avenida Lázaro Cárdenas y la conclusión final fue que tendremos que hacer una reunión de trabajo con los directores, subdirectores de dicha dependencia y del Ayuntamiento".

Mencionó que con ello se pretende trabajar apegados a la nueva Ley de Tránsito del Estado ya que fue aprobada el pasado 25 de marzo y ya está publicada en la Gaceta Legislativa.