Ir a Menú

Ir a Contenido

Acuerdan Canaco de Xalapa iniciar despido de personal, entre 10 y 15 por ciento

Lo hacen para sostener sus negocios; calculan que lo peor será en la cuesta de enero, dice Juan Carlos Estivalet

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/11/2008

alcalorpolitico.com

El comercio organizado de la ciudad de Xalapa, inició el proceso de despido de personal de su plantilla, entre un cinco a un diez por ciento, para evitar el cierre de estos negocios, reconoció el presidente de la delegación de la Canaco en Xalapa, Juan Carlos Estivalet.

“Hemos platicado entre los empresarios del ramo, que se iniciará el despido en estos días de trabajadores, estamos hablando entre un cinco a un diez por ciento” por la crisis económica, “aunque el jalón más fuerte será para los meses de enero, febrero y marzo”, agregó.

Para el representante del comercio organizado de la capital del estado las ventas se han desplomado entre un 10 y 15 por ciento en lo que va del año ante la crisis económica nacional, por lo que se debe iniciar el proceso para despedir al personal de las empresas de ese sector, para impedir que puedan cerrar los establecimientos.

Aunque para el mes de diciembre se espera un repunte en las ventas, este ya no alcanzará los niveles del año pasado y no permitirá mantener la misma plantilla laboral.

El presidente de la delegación de la Canaco de Xalapa, estuvo en un evento en un hotel de este puerto, encabezado por el empresario, Andrés Beceiro quien representa al sector patronal ante el IMSS, donde también estuvieron representantes del sector obrero, pero no se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.